Cuidados de la Piel


Envejecimiento de la piel


El envejecimiento de la piel es el proceso de debilitamiento de la estructura de la dermis que provoca resequedad y arrugas en la superficie. Esto sucede porque las fibras se deterioran, dejan de renovarse correctamente y pierden la sustancia que las componen.
 
Muchos factores intervienen en el envejecimiento de la piel, el medio ambiente, la contaminación, los malos hábitos, la exposición al sol, el tipo de piel, el color, enfermedades, estrés, la dieta y todo lo que tenga que ver con el estilo de vida de cada persona.
 
La piel del rostro y el cuello es por lo general, la primera en resentir el paso del tiempo y las malas costumbres. Arrugas, pérdida de firmeza y falta de elasticidad son tal sólo algunos de los signos del envejecimiento; afortunadamente, en la actualidad existen muchos estudios e información que nos han permitido no sólo conocer las causas y elaborar recomendaciones que ayudan a reducir estos problemas, sino también a diseñar productos con componentes que mitigan, disminuyen y retrasan los signos de la edad.
 
Consejos:
  • Hidratación es salud. Utiliza productos que hidraten la piel, pero que estén formulados para la zona en la que vas a aplicarlos. Recuerda que no es lo mismo el rostro, que alrededor de los ojos o el cuerpo.
  • Protege tu piel del sol con productos que tengan un FPS mínimo de 30. En la medida de lo posible trata de no estar mucho tiempo bajo el sol y usar siempre sombrero.
  • Exfoliar la piel regularmente ayuda a remover impurezas.
  • Usa dermolimpiadores indicados para el rostro o el cuerpo, según sea el caso. Aplica dando masaje suave.
 
Para retrasar los síntomas del envejecimiento es necesario mantener la piel hidratada y limpia en la medida de lo posible, es decir, lavarla y aplicar tratamientos dos veces por día o de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones de cada producto.
 
Los dermocosméticos que contienen biosacáridos y vitaminas son excelentes para combatir los efectos del envejecimiento de la piel. La línea Perfect Main Cells® de Farmapiel® ofrece una gama de productos diseñados para prevenir y atacar los síntomas de acuerdo a las características y edad de la piel; sin embargo, todos comparten las mismas características para reactivar las células madre o los fibroblastos, humectar, suavizar, proteger y reparar la piel.
 
La línea Sisvité® ofrece una gama de productos que restauran, hidratan y ayudan desvanecer las arrugas del rostro y cuello.
 
Revival® es una línea de productos para diferentes tipos de piel, cuya principal característica es la de ser exfoliantes que además de limpiar y retirar impurezas, sirven para preparar y mantener pieles sometidas a procedimientos de peeling.
 
Por último, productos con una gran concentración de vitaminas, como Vitaspheres C® y Sisvité C10® además de ayudar a disminuir los signos de la edad, contribuyen a la despigmentación de la piel y la desaparición de manchas.