Cuidados de la Piel


Contorno Ocular


La piel que rodea a los ojos es la más fina y frágil del rostro, tiene muy poca cantidad de glándulas sebáceas —productoras de grasa— y fibras de elastina y colágeno; además cubre el sistema muscular más activo del cuerpo, responsable de generar los aproximadamente 10 mil parpadeos que hacemos al día. Aunado a esas características, con el paso del tiempo la microcirculación sanguínea y linfática de la zona se alenta, provocando signos de cansancio y envejecimiento como ojeras y bolsas.
 
Aunque el envejecimiento de la piel es un efecto natural, existen cuidados y productos que ayudan a retrasar el surgimiento de estas marcas.
 
Los dermocosméticos indicados para esta parte del rostro deben cumplir con un par de características: la primera es ayudar a contrarrestar el envejecimiento proporcionando las sustancias que la piel requiere; y en segundo lugar, que los componentes utilizados contemplen la sensibilidad de la zona y sean lo suficientemente suaves para no generar ningún daño o irritación.
 
Es importante que siempre utilicemos productos diseñados e indicados exclusivamente para el contorno ocular, y que contengan los ingredientes/componentes necesarios para hidratar la piel, aumentar la producción de colágeno y producir un efecto lifting que ayude a atenuar las arrugas.
 
Consejos:
 
  • Utiliza productos formulados exclusivamente para el contorno ocular, de lo contrario el efecto sobre la piel puede ser contraproducente.
  • La hidratación es fundamental para retrasar los sintómas del envejecimiento. La piel reseca es propensa a fracturarse y dañarse con mucha más facilidad.
  • Consultar a un médico dermatólogo para saber qué producto es el más adecuado para el tipo y condición de la piel.
 
Un buen consejo es el uso de los productos de la línea Perfect Main Cells®, diseñados para el contorno ocular, para prevenir y disminuir las líneas de expresión en el área de los ojos, ya que restauran la piel y ofrecen un efecto lifting que va atenuando las arrugas de manera paulatina.
 
Otra recomendación es la crema Retinol® Elite que ayuda a regenerar la piel y reducir las líneas de expresión en pieles dañadas por exposición al sol. La fórmula incluye vitaminas y protector solar de 15 FPS, que ayuda a revitalizar y proteger la piel.
 
Si el problema son las bolsas y ojeras, Optigel® es un gel que ayuda a disminuirlas y desaparecerlas de manera efectiva. Se aplica en el contorno de los ojos y los componentes desensibilizantes, antiinflamatorios y calmantes de la fórmula producen un efecto de tersura en la piel.
 
No olvides consultar a un Dermatólogo para que te recomiende la mejor solución que vaya de acuerdo a tu tipo de piel, edad y circunstancias.