Cuidados de la Piel


Dermatitis


La Dermatitis es una alteración común de la piel, que se caracteriza por la resequedad e irritación de algunas zonas de la cara y/o el cuerpo. Se presenta principalmente en niños y en menor grado en adultos, sin importar su género.
 
Por lo general tiene dos etapas, la inactiva, en donde la piel, aunque está reseca e irritada, presenta síntomas controlables, y la activa en donde surgen brotes que producen inflamación, picazón, engrosamiento y en algunos casos hasta sangrado.
 
Aunque no hay una sola causa conocida, los pacientes que sufren Dermatitis pueden presentar una alteración en el metabolismo de los ácidos grasos y una deficiencia en la hidratación de la piel.
 
Existen muchos productos para combatir los síntomas de la Dermatitis, sin embargo, se recomienda el uso de aquellos que contengan componentes que ayuden a desinflamar, hidratar, regular la humedad y disminuir la irritación de las zonas afectadas.
 
Consejos:
 
  • Cuando surgen los primeros síntomas de Dermatitis, se debe acudir con un Dermatólogo para que sea él quien confirme el diagnóstico e indique el tipo de producto más adecuado según las particularidades del caso.
  • Se recomienda limpiar la piel con jabones especiales y dermolimpiadores formulados para atacar los síntomas de esta enfermedad.
  • Cuando se presenta esta alteración, es fundamental mantener la piel hidratada y humectada en todo momento.
 
Los productos de Farmapiel®, desarrollados para este tipo de alteración, contienen los elementos necesarios para disminuir síntomas como, resequedad extrema, irritación y comezón, por lo que recomendamos preguntar al Dermatólogo sobre éstas alternativas.
 
En cuestión de limpieza, Aquanil® es un dermolimpiador que no daña ni irrita la piel.