Cuidados de la Piel


Fotoprotección


El sol es fundamental para la vida y el beneficio de la misma. En el ser humano es fuente de energía y un factor fundamental para acelerar la absorción de vitaminas y minerales; sin embargo, la exposición prolongada y sin protección a los rayos UVA y UVB puede resultar muy dañina para la piel, ya que acelera el envejecimiento, provoca la formación de manchas y a la larga, puede ocasionar enfermedades serias como el cáncer.
 
Es posible minimizar el riesgo de exposición a los rayos solares utilizando protector solar mínimo de 30 FPS (Factor de Protección Solar), ropa adecuada y sombreros o gorras para proteger la cabeza y el rostro, sin embargo, también es importante considerar que entre más blanca sea la piel, mayor es la predisposición a sufrir daños.
 
No exponerse a luz solar directa entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, aplicar el fotoprotector cada dos horas o más si se suda, se hace ejercicio o se nada, así como una cantidad suficiente incluso en la áreas en donde la ropa cubre la piel, son recomendaciones básicas para evitar el daño por exposición al sol.
 
Al momento de elegir un fotoprotector es recomendable decidirse por aquellos que protejan contra los rayos UVA (responsables del envejecimiento de la piel) y UVB (los que provocan quemaduras), así como aquellos cuya etiqueta indiquen un factor de protección alto o muy alto.
 
Por último, también los ojos sufren los efectos de la exposición prolongada al sol, por lo que es determinante usar gafas con protección contra rayos UV, incluso cuando esté nublado, y que estén certificadas.
 
Consejos:
 
  • Evita salir a tomar el sol o realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor riesgo sin fotoprotector.
  • No exponerte al sol en exceso si tu piel es muy blanca o más sensible de lo normal a los rayos UVA y UVB.
  • Prefiere ropa de tejidos ajustados y en tonos oscuros, así como ropa con factor de protección para hacer ejercicio.
 
Busca siempre productos de calidad que garanticen la protección de la piel, que ayuden a mantenerla hidratada y que sean de rápida absorción. En Farmapiel® contamos con dos fotoprotectores de alto espectro que están indicados para todo tipo de piel: SkinPro® Crema FPS30 y SkinPro® Gel FPS30 son protectores faciales, y Extreme Sun®, ofrece protección para todo el cuerpo.