drysol_blog_grasa

5 actividades ideales para quemar la grasa del abdomen

Grasa visceral se refiere a la que está entre los órganos del cuerpo, es la más peligrosa y la más complicada de eliminar, por lo que saber cómo hacerlo y ponerse manos a la obra, es fundamental para  gozar de buena salud.

La grasa visceral o del abdomen, es aquella que envuelve a los órganos como el hígado, los riñones y el páncreas, y es la más peligrosa de todas porque está asociada a la diabetes, el cáncer y la hipertensión. Produce una serie de toxinas que también se relacionan con enfermedades de la piel, por lo que es fundamental que la elimines lo más pronto posible.

La buena noticia es la grasa visceral, es decir, la que se encuentra en el área del abdomen, a diferencia de la cutánea es más sencilla de eliminar con deporte y buenos hábitos. Precisamente por eso, estas son las cinco actividades que puedes hacer para sacarla de tu cuerpo:

1.- Ejercicio cardiovascular

Correr, nadar, andar en bicicleta son ejercicios aeróbicos que, si se practican intensamente, suelen ser muy efectivos para eliminar la grasa viseral, pero no la cutánea. Un estudio publicado en la American Journal of Physiology, indica que con este tipo de prácticas se queman 67% más calorías que con los ejercicios de resistencia.

2.- Ejercicios con el peso del cuerpo

Lagartijas, abdominales, sentadillas y todos los ejercicios en donde se use el peso del cuerpo son excelentes para quemar grasa en el área del abdomen y tonificar el cuerpo. Otra ventaja es que se pueden realizar en cualquier parte y sin necesidad de pagar un gimnasio.

Otra práctica económica y muy efectiva son las caminatas largas e intensas, en donde se lleva un ritmo.

3.- Pesas

Levantar pesas es un excelente ejercicio de quema de grasa corporal. Al aumentar la masa muscular el cuerpo comenzará a quemar más calorías incluso en reposo. Antes de comenzar con una rutina, te recomendamos consultar a un experto que te explique cómo hacer los ejercicios y te ponga una rutina adecuada a tu condición.

4.- Bailar

No se necesita estar en una clase especializada o bailar algún ritmo intenso, basta con hacerlo de manera ininterrumpida por 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo el cuerpo comienza a metabolizar la grasa para convertirla en energía. Hazlo en tu casa o donde más te guste, de manera libre y divertida. Es un gran ejercicio.

5.- Dieta y buenos hábitos

Con dieta no queremos decir que dejes de comer o que busques en internet una lista de alimentos. Se trata de cuidar la alimentación, dejar de comer chatarra y balancear las comidas. Lo ideal es ir con un nutriólogo, pero de no ser posible, te recomendamos que en cada comida sólo combines un carbohidrato, con una proteína y un vegetal, además de comer sólo lo necesario. Otro consejo es dormir lo suficiente y beber entre uno y dos litros de agua al día. Sin irritantes ni grasas, lograrás un abdomen plano.

El ejercicio oxigena el cuerpo y ayuda a liberar endorfina; una buena alimentación equilibra todo el cuerpo y se ve reflejado en la piel, ya que tenemos menos toxinas y las proteínas, minerales y vitaminas, contribuyen a tener una epidermis más flexible, hidratada y sana.

Referencia: Farmapiel.com/dermo-tips

Leave a reply