drysol_estrias

7 Datos que tal vez no conoces de la estrías

A la mayoría de las personas no les gustan y hacen todo lo posible por ocultarlas, sin embargo, son de lo más normal y forman parte de la vida.

La mayoría de la gente odia las estrías, hacen todo lo posible por ocultarlas, tratar de desaparecerlas y hasta no tocar el tema con tal de no recordar que las tienen; lo cierto es que forman parte de la vida ya que se forman cuando la piel se estira drásticamente.

Las estrías son roturas de colágeno que son visibles en la superficie de la piel y normalmente surgen después de un estiramiento drástico que rompe las fibras, como por ejemplo, durante una subida drástica de peso, en el embarazo, etc.

Aunque todos sabemos que existen y hemos padecido o visto alguna en nuestra vida, hay aspectos que tal vez desconocemos por completo:

1.- Los hombres también las tienen

Es más común que surjan en la piel de las mujeres, pero los hombres no están exentos a padecerlas. A muchos les aparecen en la adolescencia después de un periodo de crecimiento drástico, en quienes hacen pesas y ganan mucho músculo rápidamente o quienes han tenido una subida de peso considerable.

2.- Pueden salir en cualquier parte

Las estrías salen en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara, siempre y cuando la piel se haya estirado demasiado. Lo más común es que surjan en el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos, es decir, en donde se acumula más grasa.

3.- No son propias del embarazo

Es normal para muchas mujeres que sufran de estrías por el embarazo, pero no es algo propio de o exclusivo de, sino de un proceso de estiramiento drástico de la piel.

4.- No en todos los embarazos

El 90 % de las mujeres que han estado embarazadas han tenido problemas de estrías, sin embargo, no es un hecho que vayan a salir si te embarazas.

El origen de las estrías puede estar relacionado con la genética y del crecimiento del abdomen, siendo las mamás de embarazo múltiple las que tienen más posibilidades de tenerlas.

5.- No hay evidencias de que se puedan prevenir

No existe hasta el momento ninguna crema o medicamento que pueda revertir las estrías o evitar que salgan. La hidratación de la piel ayuda a su flexibilidad y estiramiento, pero no disminuye las posibilidades de padecerlas.

6.- Algunas desaparecen y otras se pueden tratar

Algunas estrías pueden desaparecer o atenuarse con el paso de tiempo, pero es un proceso que lleva tiempo, por lo que reiteramos que todas las cremas que prometen eliminarlas no son efectivas.

Existen tratamientos dermatológicos para disminuirlas o atenuarlas hasta casi desaparecerlas, pero eso depende también del tipo de piel y de la lesión de cada paciente. Consulta a tu Dermatólogo.

7.- Tienen impacto psicológico

El impacto psicológico que causa una estría no es cosa menor. Muchas mujeres sienten angustia, dolor, pena u otros síntomas de ansiedad debido a estas marcas.

Consulta a tu Dermatólogo y pregunta por los tratamientos que podría ofrecerte para atenuar las estrías.

Referencia: BBC

Leave a reply