recomenaciones_drysol

7 tips para vencer a los enemigos de la piel

Tu piel tiene muchos enemigos que debes de enfrentar para poder mantenerla joven y dinámica. El estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, el sedentarismo, fumar o beber son algunos de los males que más contribuyen para tener una piel opaca, envejecida o con problemas.

Los factores que enunciamos anteriormente contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación y el envejecimiento prematuro, además muchos problemas cutáneos que no sólo producen problemas de salud, sino también emocionales.

Sigue estos consejos para tener una piel sana:

Comer bien

Una dieta sana y equilibrada contribuirá a que tu piel luzca radiante. Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Una dieta con pocas verduras y frutas tendrá como resultado un cutis fatigado y opaco.

Beber agua simple

Evidentemente el agua es fundamental para hidratar el organismo y la piel, pero también para eliminar toxinas y ayudar a que todo tu sistema funcione mejor.

Cero tolerancias al tabaco

No fumar es una regla básica. Las toxinas que ingieres al fumar lastiman y dañan la piel, además de ser las responsables de muchas enfermedades graves.

Beber con moderación

El alcohol es enemigo de la piel y si no tienes moderación para beber peor. Puedes tomar una o dos copas ocasionalmente, pero prefiere bebidas que no se mezclen con refrescos o jugos, sino que puedas beber solas o con agua.

Dormir bien

Lo ideal es dormir ocho horas diarias. Trata de descansar y no te vayas a dormir con la cara sucia y mucho menos maquillada.

Ejercicio

Es básico para tener un estado de salud óptimo por dentro y por fuera. El ejercicio ayuda a oxigenar el cuerpo, a la circulación adecuada de la sangre, a reducir el estrés y mantener en funciones óptimas a músculos y articulaciones.

Fotoprotección

Cuidarse del sol es muy importante. El sol puede producir muchos problemas en la piel si nos exponemos a él sin tomar las medidas adecuadas. No te expongas entre 10 y 5 de la tarde, busca siempre la sombra, usa ropa adecuada, sombrero y por supuesto, un protector de gama amplia.

Referencia: http://bit.ly/1SzSb0w

Leave a reply