abdominales

Abdominales hipopresivas y sus beneficios

Las abdominales y ejercicios hipopresivos están de moda. Se trata de ejercicios que se hacen sin moverse, simplemente contrayendo los músculos por medio de respiraciones y posturas. La única restricción para no hacerlo es si se está embarazada o si se sufre de presión alta, ya que el aguantar la respiración puede elevarla.

El simple hecho de mantener el abdomen bien apretado ya se considera un ejercicio hipopresivo, sin embargo, existen técnicas y ejercicios que ayudan a aprovechar mejor esta modalidad.

Recuerda que antes de comenzar a practicar cualquier ejercicio, lo ideal es que consultes a un médico para que te examine y te recomiende el tipo de deporte y con qué intensidad lo puedes hacer.

Los ejercicios hipopresivos están basados en posturas específicas que ayudan a activar los músculos de las zonas a ejercitar, por lo mismo, es importante hacer este tipo de ejercicios de manera orientada y controlada para no lastimarse.

Este tipo de ejercicios son ideales para las mujeres que acaban de concluir un embarazo, porque al trabajar la parte abdominal se consigue reafirmar la zona pélvica, activando la musculatura lateral, los oblicuos y la zona lumbar. Por si fuera poco, ayuda a disminuir el contorno de la cintura y aumentar la musculatura.

La recomendación es que los abdominales hipopresivos se realicen en una rutina de entre 20 y 30 minutos o como complemento a otro tipo de ejercicios. Adicionalmente, es importante que se comience con posturas fáciles para evitar lesiones e ir aumentando la dificultad y la intensidad según se vaya avanzando.

Las tres posturas básicas son:

- Enolgación: se hace de pie con los brazos estirados hacia arriba y el abdomen bien apretado. El tiempo de duración puede variar de acuerdo al grado de avance que se vaya teniendo, lo importante es aguantar lo más posible.

- Coaptación: la idea es permitir que las articulaciones caigan por gravedad, es decir, sentado con el tronco hacia adelante permitimos que los hombros vayan hacia abajo y apretamos el abdomen.

- Cuadrupedia: es una postura boca abajo, en cuatro puntos apretamos el abdomen.

Antes de comenzar a usarlos debes investigar y consultar a un experto que te oriente. Otro punto importante es no sobre ejercitarte, es decir, no superar el límite de nuestro cuerpo.

Por último, complementa estos ejercicios con deporte aeróbico y una dieta sana. Si los haces al aire libre es importante que uses fotoprotector y que mantengas hidratado el cuerpo y la piel.

Referencia: http://www.efdeportes.com/efd172/los-ejercicios-hipopresivos-del-dr-caufriez.htm

Leave a reply