ecohelmet

El innovador casco de bicicleta hecho con papel

Es innovador, ligero, portátil, resistente, reciclable y barato. Fue inventado por una ingeniera estadounidense que ganó un prestigioso premio en Reino Unido y su lanzamiento es un fenómeno viral en redes sociales.

Pensado en los millones de ciclistas urbanos que usan bicicletas públicas en las principales ciudades del mundo y que normalmente llevan la cabeza desprotegida, el casco de papel es un innovador invento que ya se hizo mundialmente famoso aún antes de estar a la venta.

Fue creado por la ingeniera industrial Isis Shiffer, egresada del instituto Pratt de Nueva York, en Estados Unidos, con una mezcla de papel y un material reciclable que lo hace resistente a la lluvia por entre 3 y 4 horas.

La idea de su creación surgió porque Shiffer rentó una bicicleta pública en unas vacaciones, no tenía casco para protegerse y no estaba dispuesta a gastar 30 dólares en uno que sólo usaría por unas horas, así fue como decidió crear uno que fuera barato y portatil.

El casco es plegable y la estructura inspirada en un panal de abejas lo hace muy resistente a los golpes una vez armado; pasó todas las pruebas de impacto que se realizaron en el Imperial College de Londres, y ya ha sido autorizado por las autoridades.

Aunque se trata de una idea novedosa, buena y que le ha dado la vuelta al mundo, la diseñadora considera que es complicado de comercializar pues cuesta convencer a los ciclistas de que funciona y especialmente, de que lo usen, aunque ya está trabajando en su comercialización.

Hasta el momento la inventora no ha invertido mucho dinero en su casco, pero gracias al premio que acaba de recibir tendrá unos 37 mil dólares para terminar de desarrollar y comercializar su prototipo.

Por lo pronto, está maravillada con la difusión que se le ha dado al caso, especialmente en internet, en donde se ha compartido millones de veces el video y las imágenes de su diseño.

Fuente: EcoHelmet

Leave a reply