drysol_blog_2112

La metamorfosis de un grupo de hippies en empresarios millonarios de una línea vegana

Comenzaron su negocio siendo jóvenes idealistas; muchos años después se han convertido en empresarios capitalistas que han sabido combinar sus ideales con los negocios.

Sigue tu corazón es su lema y el nombre de un negocio con el que han acumulado millones, compartido ideales y un estilo de vida que comenzaron a practicar cuando eran muy jóvenes.

La historia de este grupo de amigos debe inspirar a muchos emprendedores que comprueban que es posible tener un negocio rentable sin tener que traicionar sus ideas.

Follow Your Heart es una firma de alimentos veganos que nació en un café de Los Ángeles en 1970. 46 años después de ha convertido en un negocio muy rentable para dos amigos que esperan terminar este año con ventas superiores a los 50 millones de dólares.

Su línea de productos veganos, que sustituyen alimentos de origen animal, son altamente populares, especialmente en estos tiempos es donde cada vez más gente busca este tipo de productos, así como tener un estilo de vida más saludable.

Al principio muchos consideraron que la idea de vender sandwiches sin carne sería un fracaso, pero en realidad se convirtió en un éxito rotundo. Adelantados a su tiempo, desde el comienzo el lema de la compañía fue ser conscientes del medio ambiente, compasivos, vegetarianos y rentables.

A pesar del éxito comercial los fundadores no traicionaron sus ideales y negados a pasar su vida tras un escritorio o metidos en un avión, la idea de abrir nuevos locales en diferentes puntos de Estados Unidos fue descartada, lo que ocasionó que dos de los miembros originales se separaran finalmente del negocio en los años 80.

La expansión y el éxito vinieron después cuando comenzaron a vender sus productos en otros supermercados a lo largo de su país y más tarde del mundo.

Como es obvio, este negocio ha pasado también por momentos malos y complicados, pues aunque hoy todo el mundo conoce el significado de la palabra vegano, cuando ellos comenzaron muy poca gente estaba familiarizada con el concepto y menos aún, compartía la idea de dejar de consumir carne.

Otro momento complicado vino en 1994 cuando el terremoto de Los Ángeles prácticamente destruyó su local; sin embargo, también pudieron sobreponerse a ese fenómeno.

Para los dueños del negocio el éxito se ha basado en no perder de vista ni traicionar sus ideales y valores, ni sucumbir a la ambición, ya que eso les ha permitido mantener la esencia de sus productos.

Este caso podría ser un buen ejemplo y de mucha utilidad para todos aquellos que quieren emprender o que están comenzado y en la dura etapa en donde no saben si van por el camino correcto. El mensaje para todos ellos es que es posible mantener los ideales al mismo tiempo que se construye un buen negocio y que una idea, puede ser muy exitosa aún cuando la mayoría de la gente piense que no lo es.

Por último, recuerda que si estás interesado en seguir una dieta vegana debes consultar a un médico o a un nutriólogo que te asesore y te indique cómo hacerlo. Si comienzas de golpe y por tu cuenta, puedes poner en riesgo tu salud ya que estarías dejando de consumir productos que tu organismo necesita para mantenerse en buen estado.
Fuente: BBC

Leave a reply