drysol_blog_2906

Lo que debes saber para cuidar la piel mixta

La piel normal a grasa es aquella que no reseca pero que puede tener partes o momentos en los que el sebo de la piel sea un poco más alto de lo recomendable.

Este tipo de piel, como su nombre lo indica es el más común y el que resulta más sencillo cuidar porque no se deshidrata con facilidad ni le aparece sebo en exceso que pueda provocar problemas de acné, aunque eso no signifique que no se deba cuidar.

Higiene:

Usa un dermolimpiador por las mañanas y noches, que no te irrite y ayude retirar todas las adherencias ambientales y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Es importante que elijas un producto que no tenga fragancia ni otros productos que tienen a resecar o irritar.

Exfoliar:

Una o dos veces a la semana es recomendable usar un exfoliante suave para remover las impurezas más profundas. No es necesario usar un exfoliante potente o restregar mucho la piel, porque lo único que conseguirás es lastimarla.

Después del baño:

Usa un protector solar en gel. Debes buscar siempre ese tipo de presentación ya que como tienes tendencia hacia la piel grasosa, un protector en crema puede aumentar el sebo de tu piel.

Lo ideal es que el protector solar sea de mínimo FPS 30, y de preferencia que tenga acción hidratante y antioxidante como SkinPro® Gel.

Recuerda que los protectores debes de aplicarlos cada dos a cuatro horas, dependiendo el grado de exposición que vayas a tener en el día, es decir, si vas a estar bajo techo puedes esperar hasta cuatro horas, pero si vas a estar en la calle o al aire libre debes hacerlo cada dos.

Por la noche:

Después de limpiar tu cara, usa un seboregulador que te ayude a mantener la piel hidratada y humectada, pero sin exceso de grasa en la superficie. Este tipo de productos permiten que tu piel se mantenga en las mejores condiciones posibles. Te recomendamos Purity® Monodose

Tu rutina de cuidado debes seguirla con disciplina todos los días para obtener mejores resultados.

Referencia: Real Simple

Leave a reply