ejercicio-intenso

Supera los excesos de fin de año

Los excesos de las fiestas de fin de año no sólo nos dejan algunos kilos de más, sino toxinas que es mejor eliminar para regresar a la acción con todo. Siguiendo una dieta y haciendo una rutina de ejercicios, lo puedes lograr en menos tiempo.

El primer día del año todo el mundo tiene como propósito ponerse en forma, bajar de peso, hacer ejercicio y demás buenos deseos, pero más allá de las intenciones positivas, es muy importante entrar en acción y comenzar a trabajar en una rutina que te ayude a mejorar tu salud y eliminar todas las toxinas que te dejó el fin de año.

Estar en forma y perder grasa abdominal no es solo una cuestión estética, es principalmente un asunto de salud. La grasa que tenemos en el vientre es la más peligrosa y complicada de bajar, y es en la que debes enfocarte.

Disminuir este tipo de grasa dañina solo puede hacerse a través de una dieta balanceada y correcta, así como una rutina de ejercicio adecuada para ese propósito.

Por principio debes hacerte a la idea que todo en esta vida requiere tiempo y esfuerzo; en cuestión de ponerse en forma no existen los milagros ni productos que te ayude a hacerlo de manera inmediata, por lo que al tiempo que fortaleces tus músculos también lo harás con tu paciencia.

Mentalízate y acepta que los resultados los verás hasta después de un tiempo, mucho trabajo y sacrificios; pero está garantizado que valdrá la pena.

Busca a un nutriólogo que te indique una dieta adecuada para tu tipo de constitución, cuerpo y hábitos. Es un hecho que te recomendará una en la que combine de manera adecuada los tres principales tipos de alimento: carbohidratos, vegetales y proteínas.

El ejercicio también es fundamental, pero no todos son ideales para bajar la grasa y reducir medidas, tienes que hacer una rutina especial que cumpla con ese propósito. En ese sentido puedes considerar los siguientes y decidir cuál es el más apropiado para ti con base en tu estado físico, condición, estatura, fuerza y peso:

Ejercicios de alta intensidad

Son aquellos que se hacen por intervalos de tiempo, en donde por unos segundos trabajas al máximo de tu potencial y, por un rato más largo, haces uno de bajo impacto que te permita recuperar el aliento.

Este tipo de rutina es ideal para bajar la grasa abdominal y conseguir condición física. La forma recomendable de hacerlo es:

Un período de máxima exigencia (unos 60 segundos) seguido de un tiempo de recuperación (90 segundos) y repetirlo cuatro veces.
En total 12 minutos y 30 segundos de actividad tres veces por semana.

Solo recuerda que debes ir poco a poco y paso a paso, es decir, que si llevas mucho tiempo sin hacer nada, es muy probable que tu condición sea mala y no te permita hacer esta rutina, por lo que debes hacer poco los primeros días e ir aumentando conforme tu capacidad te lo vaya permitiendo.

Ejercicios isométricos

Otro tipo de ejercicios que son muy recomendables para bajar de tallas son los isométricos o en los cuales no haces ningún tipo de movimiento.

Estos ejercicios son ideales para fortalecer los músculos, tonificar el cuerpo y recuperarse de alguna lesión.

Es posible combinar este tipo de rutinas un día una y al siguiente la otra, para obtener buenos resultados.

Es importante considerar también visitar a tu médico o a un profesional de la salud que te oriente y recomiende los ejercicios y alimentos más adecuados para ti.

Referencia: BBC

Leave a reply