Qué hacer cuando estás enfermo y no puedes cancelar tus compromisos

Hay compromisos ineludibles y días de trabajo en los que no puedes faltar aún cuando estés enfermo. En esta época de frío en donde las enfermedades de las vías respiratorias se agudizan, esto es que puedes hacer cuando no puedas quedarte a descansar. Cuando tenemos una infección o enfermedad de las vías respiratorias el primer y mejor consejo es quedarse en reposo uno o dos días, tomar muchos líquidos y en caso necesario visitar al médico para recibir tratamiento; pero en ocasiones nuestros compromisos de trabajo nos impiden seguir estas…

La alimentación es básica para bajar de peso, pero el ejercicio es necesario para no recuperarlo

Mucha gente sufre porque por más que hace ejercicio no puede bajar de peso, sin embargo, aunque hacer ejercicio es básico para tener buena salud, si lo que queremos es ponernos en forma tenemos que cuidar lo que comemos. Una de las preguntas que más atormenta a quienes hacen dieta es por qué algunos no recuperan el peso perdido mientras que otros tienen un efecto rebote que los regresa a donde estaban o peor. Un estudio informal hecho por el programa de televisión The Biggest Loser puede tener la respuesta…

¿Se pueden controlar los sueños?

¿Alguna vez has imaginado que puedes controlar lo que sueñas? Lo que parece imposible en realidad podría estar al alcance de cualquier persona, según un grupo de científicos. Volar, explorar el fondo del mar o ganar el US Open con un hoyo en uno en la muerte súbita; son algunos de los sueños mucha gente le gustaría tener mientras duermen, pero que jamás han tenido la suerte de vivir. Un grupo de científicos aseguran que podríamos controlar lo que soñamos y elegir lo que quieras experimentar mientras duermes. Aunque no…

Un buen desayuno para combatir el sobrepeso

Si eres de las que no desayunan, comen bien y cenan mejor, tenemos que decirte que estés haciendo todo al revés, pues cada investigaciones apuntan a que para controlar el peso la primera comida del día debe ser la más abundante. Las abuelitas solían decir que el desayuno es la comida más importante del día y muchos dejamos de hacerle caso tan poco a poco que no nos dimos cuenta. Primero fueron las prisas por llegar a la clase de siete y después el estrés del día a día, el…

Los mitos sobre la pérdida de cabello

Afeitarse la cabeza o usar el cabello corto o untarse algún remedio casero son algunas de las cosas que hacemos para enfrentar la caída de cabello, sin embargo, son solo mitos que debes evitar para no acelerar la condición. Cuando se nos está cayendo el cabello, la desesperación nos lleva a cometer errores y a hacer todo lo que nos dicen que hagamos para detenerle el problema y, sin embargo, la mayoría de esos remedios no sirven o empeoran las cosas. Revisa estos mitos y si estás actuando de esa…

Lo que debes hacer para evitar problemas de salud en la vejez

El estilo de vida que lleves hoy, se verá necesariamente reflejado en el futuro, especialmente durante la vejez. Para evitar demencia senil o problemas de memoria cuando alcances la tercera edad, debes comenzar a mejorar tus hábitos actuales.   Si todos cuidáramos nuestros hábitos y lleváramos un estilo de vida saludable, se podría evitar uno de cada tres casos de demencia senil en el futuro, según un estudio internacional publicado y gestionado por la revista The Lancet, sobre la prevención y el cuidado de las enfermedades. Se calcula que en…