Cómo afecta el acné la autoestima de los adolescentes.

  1. febrero 25, 2019
  2. Farma Developer
  3. Acné Leve

El cuidado de la piel es esencial no sólo por salud sino también porque ayuda a generar bienestar y confianza.  Sin embargo, existen diferentes factores que pueden causar problemas emocionales y psicológicos. Uno de éstos es la aparición del acné.

El acné puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y cualquier persona puede sufrirlo, no obstante, la adolescencia es la etapa más común en la que se genera este padecimiento, debido a todos los cambios hormonales que se desarrollan.

No sólo se crean marcas físicas en la piel, también afecta la autoestima que pueden derivarse en enfermedades como ansiedad y depresión.

tratamiento-acne

Existen muchos mitos alrededor de este padecimiento. Se cree que exponerse a la luz del sol reduce el problema, sin embargo no existen pruebas de que esto ayude a eliminarlo. Al contrario, las personas que se exponen mucho tiempo a los rayos solares pueden provocar irritación y quemaduras en la piel.

También se habla de que el exceso de higiene en el rostro ayuda a eliminarlo. Si bien es cierto, la higiene es parte fundamental para disminuir la suciedad generada por la contaminación, hacerlo de manera constante y excesiva sólo generará resequedad e irritación que empeorará la salud de la piel.

Es recomendable siempre seguir una buena alimentación y es importante que en cuanto los padres del menor hagan visible el padecimiento se busque la ayuda de un especialista.

Farmapiel pone a tu disposición la línea Purity, que te ayudará a contrarrestar los efectos del acné. Prueba Purity Mousse, un dermolimpiador recomendado para cada tipo de piel, inclusive la piel grasa. Para obtener mejores resultados, se sugiere combinar el uso de este producto con Purity Gel o Purity Monodose para disminuir y regular la producción de cutis graso.

img_blog_Cómo afecta el acné la autoestima de los adolescentes.


Empresa Orgullosamente Mexicana